El Mundo

Director de un grupo antimonárquico es arrestado antes de la coronación del rey de Carlos III

Republic busca reemplazar al monarca por un jefe de Estado electo y apoya este sábado una protesta bajo el lema NotMyKing (no es mi rey, en inglés).

El director del  Republic, Graham Smith, un grupo antimonárquico fue arrestado durante una protesta contra la coronación del rey Carlos III del Reino Unido. La Policía antes del evento, había avistado al grupo.

Smith estaba recogiendo pancartas para los manifestantes en la plaza de Trafalgar cuando fue detenido por la Policía, según precisa el diario The Guardian.

Grupo antimonárquicos se hicieron presente
Grupo antimonárquicos se hicieron presente

«Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la Policía los detuvo», dijo Harry Stratton, miembro de Republic, que llegó cuando Smith y los demás fueron detenidos.

«Los muchachos preguntaron por qué y les dijeron: Eso te lo diremos una vez que hayamos registrado el vehículo. Fue entonces cuando arrestaron a seis organizadores. Les preguntamos por qué motivo habían sido arrestados, pero no respondieron. Es una sorpresa ya que habíamos tenido varias reuniones con la Policía. Habían estado haciendo todos los ruidos correctos», añadió Stratton.

La detención del líder del grupo antimonárquico se produjo hacía las 7:30 hora local (06.30 GMT) cuando cientos de manifestantes se habían reunido en la plaza de Trafalgar con banderas y camisetas amarillas para mostrar su oposición a la coronación del monarca.

Las fuerzas del orden han realizado un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 10.000 agentes desplegados en las calles de la capital británica para asegurar que el evento transcurra sin incidentes, aunque los grupos antimonárquicos se hicieron notar.

Aficionados al fútbol ingles le dicen a Carlos III que se meta su coronación por donde le quepa

En el Reino Unido hay más ciudadanos de lo que pensamos contrarios a la coronación. Además, han expresado su rechazo de manera contundente. En los últimos días las aficiones de dos equipos míticos del fútbol británico, el Celtic de Glasgow y el Liverpool, han coreado cánticos contra la coronación de Carlos III. De hecho, le han pedido al rey que se meta su coronación por determinada parte de su cuerpo.

Pese a los abucheos y los cánticos sobre cierta e innoble parte de Carlos III, este sábado sonará el himno nacional, el God save the king, en el estadio de Anfield donde el Liverpool juega un partido de liga, como cuenta un tuitero.

T/Diario Público/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba