El Mundo

Lukashenko votó en referendo sobre enmiendas constitucionales

El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, votó este domingo en un colegio de la Universidad Estatal de Cultura Física durante el referendo sobre la introducción de enmiendas y adiciones a la Constitución del país.

Más de 6,8 millones de los belarusos aparecen en las listas de votantes, para los que fueron habilitaron desde las 08:00, hora local, hasta las 20:00, un total de 5.510 colegios electorales en toda la nación, así como, fueron acreditados 194 observadores internacionales.

La Comisión Electoral Central creó todas las condiciones necesarias para cumplir con los requisitos sanitarios y epidemiológicos prescritos por el Ministerio de Salud, como parte de la lucha contra la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que el anteproyecto de la nueva Carta Magna fue redactado por la Comisión Constitucional que comenzó su labor en marzo de 2021 y, entre varios puntos, las enmiendas prevén la limitación a dos mandatos consecutivos de cinco años la permanencia en el cargo de presidente de Belarús.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba