El SurPrincipal

Lula Da silva rechazó visita de Mike Pompeo a Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva, rechazó el sábado la visita del Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, al país suramericano como parte de la campaña de Washington contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter Lula Da silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haberle dado un escenario al funcionario estadounidense para hacer “declaraciones belicistas irrazonables” contra el Gobierno venezolano.

En este sentido, el exmandatario  celebró la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, al repudiar la visita de Pompeo y recordar la tradición diplomática del país suramericano.

“El pueblo brasileño no quiere una guerra estadounidense por el petróleo en América del Sur, especialmente de nuestro territorio. Queremos la paz y la cooperación con nuestros vecinos. Se acabó la era del club” escribió Lula da Silva.

El viernes más de 10 asociaciones y comités solidarios repudiaron en un comunicado  la visita a Brasil del secretario de Estado.

El texto califica de ‘verdadero acto de provocación internacional’  la presencia del  jefe de la diplomacia estadounidense al estado de Roraima fronterizo con Venezuela.

En el comunicado los firmantes recuerdan que el presidente norteamericano, Donald Trump y sus agentes llevan a cabo continuos ataques contra el Gobierno venezolano.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba