El SurPrincipal

Lula presentó programa de Gobierno para reconstruir a Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato a la Presidencia de Brasil, presentó este martes la Plataforma Colaborativa Plan de Gobierno de cara a las elecciones generales del  país, dispuestas para el mes de octubre de este año.

La propuesta  orientada a reconstruir el Estado brasileño, posee alrededor de 120 puntos, los cuales abordan, fundamentalmente, los temas relacionados con la reforma laboral, Petrobras, la defensa de la Amazonía, así como la lucha contra los problemas sociales.

Lula instó a la ciudadanía a participar en “la reconstrucción de nuestro país” mientras aseguró también que la elección de 2022 es una de las más importantes en la historia del país, después de tantos ataques a la democracia, al pueblo y a la nación brasileña.

Al mismo tiempo, Da Silva aseveró que van a  construir el presupuesto gremial desde una plataforma, de forma participativa. «Tendremos un presupuesto participativo, no un presupuesto secreto”.

 

El candidato presidencial denunció que Jair  Bolsonaro se niega a responder preguntas y aseguró que: “Él y su familia fueron elegidos por votación electrónica”, entretanto expresó que: “no es la urna lo que quiere cuestionar, es la sociedad brasileña la que lo derrotará en octubre”.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, señaló con relación al documento  “Vamos junto por Brasil” que “tiene una síntesis de lo que piensan todos los que están en esa caminata”.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba