PrincipalVenezuela

Maduro: Vamos a impulsar el feminismo revolucionario para los grandes cambios necesarios

Vamos a impulsar el feminismo revolucionario para los grandes cambios necesarios”. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Congreso Venezolano de las Mujeres 2022, este martes, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad, el jefe de Estado dio la palabra a la secretaria nacional de las mujeres de la Federación Venezolana Estudiantes Universitarios y representante de las mujeres jóvenes del Frente Cacique Urquía, Camila Yamelis Rojas Rangel.

Camila Rojas anunció que la dinámica de la pandemia de la COVID-19 hizo que las mujeres construyeran desde las trincheras, desde sus propios hogares; aprovechando para construir dentro de la diversidad y unificar los criterios para el accionar colectivo femenino.

“En este momento histórico, las mujeres venezolanas tienen una ardua participación en todos los ámbitos y, al mismo tiempo, son ejemplo y referencia de unidad, lucha, batalla y victoria, ya que siempre la mujer revolucionaria ha estado en la vanguardia ante cualquier adversidad que la Patria les demande”, afirmó Rangel.

Asimismo, señaló que la mujer en Venezuela ha sido muy golpeada por el imperialismo y sus sanciones económicas y unilaterales y el bloqueo, pero han sabido dar la batalla siendo las principales representantes de esa “R” de Resistencia, a las que el presidente de la República les ha hecho el llamado, y ellas han acudido sin dudar.

“Desde el 8 de marzo, Día de la Mujer, estamos en las calles resistiendo, revolucionando y renaciendo, para construir y aportar por este proceso revolucionario bolivariano, feminista y poder construir la Patria que queremos; tal como lo quería nuestro comandante, Hugo Chávez Frías”, afirmó la Secretaria Nacional de las Mujeres de la Federación Venezolana Estudiantes Universitarios.

Finalmente, Camila Rojas sostuvo que a la mujer venezolana le falta mucho por hacer, tal y como lo mencionó la ministra, Diva Guzmán, “no es fácil construir dentro de la diversidad”, para eso debemos lograr la verdadera justicia de género, para cambiar lo que tenga que ser cambiado en el Sistema Judicial venezolano: generar una verdadera libertad económica y financiera contribuirá a erradicar la violencia contra la mujer, estamos seguras sentenció Rangel.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba