El SurPrincipal

Médicos cubanos llegan a Haití para apoyar asistencia tras sismo

Médicos de Cuba llegaron hoy a Haití para apoyar la labor de la brigada de la isla desplegada en las zonas afectadas por el terremoto.

Especialistas en ortopedia, anestesistas y otros se trasladarán hacia las ciudades de Les Cayes, Jeremie y Port Salut, de las más afectadas por el temblor de 7,2 en la escala de Richter, donde desde el mismo 14 de agosto se encuentra la brigada de Cuba.

‘Venimos a apoyar en la zona sur del país, siempre solidarios con Cuba’, dijo a Prensa Latina el enfermero anestesiólogo Rigoberto González.

El sismo causó hasta el momento dos mil 207 muertes y 12 mil 268 lesionados en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.

Las zonas también sufrieron el embate de Grace que como depresión tropical dejó intensas lluvias e inundaciones en la regiones ya afectadas.

El refuerzo de los especialistas llegados desde la mayor de las Antillas se une a los más de 200 galenos, enfermeras y otros profesionales de la salud que integran actualmente la brigada médica cubana, la cual de forma ininterrumpida se mantiene en Haití desde que llegó en 1998 tras el paso del huracán George.

T/ Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba