El SurPrincipal

México anuncia el rescate de más de 750 migrantes centroamericanos que estaban retenidos o secuestrados

El Gobierno de México anunció que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) se han rescatado en el último mes a más de 750 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos contra su voluntad en bodegas y casas de seguridad.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, expuso una serie de casos que ilustran parte de la crisis migratoria, durante la conferencia de prensa del 7 de septiembre.

En el norte del país, en Ciudad Camargo, Tamaulipas, el 5 de septiembre, autoridades federales rescataron a 162 migrantes que estuvieron abandonados durante cinco días, sin alimentos, en una bodega.

«Consideramos este uno de los casos más graves que hemos vivido este año. La mayoría de las personas eran originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, que presentaban signos de deshidratación y desnutrición. En total 101 personas viajaban en familia, y encontramos 23 menores de edad no acompañados. Varias de las personas presentaron crisis nerviosas. Pidieron a las autoridades mexicanas que los apoyaran en regresar a su país de origen. Bien pudo haber terminado en una tragedia», dijo Ebrard.

T/ Actualidad RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba