EntrevistasVenezuela

EE. UU. teme a Venezuela por el pensamiento liberador de Chávez

Gobierno de EE. UU. mantiene contra Venezuela el calificativo de “peligro inusual” por el temor a que el Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez Frías derribe la antigua doctrina estadounidense

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Eduardo Romero, advirtió que el Gobierno de EE. UU. mantiene contra Venezuela el calificativo de “peligro inusual”, únicamente por el temor a que el Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez Frías derribe la antigua doctrina estadounidense, según la cual todos los pueblos de América deben ser dominados por el imperio norteamericano.

“A ocho años del decreto de Barak Obama que nos declara una amenaza inusual y extraordinaria, no es que en Venezuela tengamos bombas atómicas, o un enorme ejército o una doctrina militar peligrosa, no. Lo que pasa es que Venezuela tiene una Doctrina del Pensamiento Bolivariano de Chávez, que se transforma en peligro para la lógica del capital y para los esfuerzos de mantener la doctrina Monroe que cumplirá dentro de poco 200 años de formulada”, resumió durante una entrevista en el programa 360, que transmite VTV.

A ocho años del decreto de Barak Obama que nos declara una amenaza inusual y extraordinaria, no es que en Venezuela tengamos bombas atómicas, o un enorme ejército o una doctrina militar peligrosa

“Con un hombre como Chávez, sucede dos cosas: o su pensamiento se diluye o se profundiza y se multiplica en ejemplo”, comparó el parlamentario zuliano, al acotar que tal como sucedió con El Libertador Simón Bolívar y otros héroes continentales, el pensamiento del Comandante Eterno se convirtió en un legado de acción que es hoy una doctrina para los venezolanos y venezolanas.

Chávez Vive

“Esa frase de “Chávez Vive” es más que una consigna, es una filosofía de la vida, de la cotidianidad, del hacer y eso es peligroso”, acotó Romero, expresando además que tras la primera década transcurrida desde su siembra inmortal, el pensamiento del Comandante de la Revolución Bolivariana es un legado para el Estado venezolano.

“Como sucede con Bolívar, el pensamiento de Chávez se convierte en doctrina, porque hay un puente entre el pensamiento y la doctrina. Se transforma en doctrina gracias a la coherencia entre lo que dijo el emisor y lo que termina construyendo (…) es la coherencia y continuidad que va más allá de la presencia o ausencia física del emisor de ese pensamiento”, explicó.

Romero, continuó, manifestó que este pensamiento que se transforma en doctrina ha permitido estructurar una acción de Estado que mantiene relación y respaldo con los pobladores y, al mismo tiempo, adquiere tal nivel de transcendencia que no solo se contextualiza en una realidad territorial como Venezuela, sino que se “translocaliza”, es decir se multiplica y se toma en cuenta mucho más allá del terreno y el tiempo.

En los tiempos actuales, Romero considera que el imperio norteamericano una vez más extiende en el tiempo el infame decreto de Obama porque ha fracasado en sus guerras y bloqueos económicos.

“¿Qué elemento hace posible que Venezuela, país sometido a una guerra económica y guerra multidimensional haya sido capaz de resistir todos los manuales de operaciones criminales e ilegales?”, se preguntó el parlamentario. Respondió que, en forma absoluta e indiscutible, la única conclusión es el pensamiento de Chávez que ha sido guía del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

Si no existieran esas medidas coercitivas, Venezuela tuviera ingresos por petróleo superiores -en promedio- a 55 mil millones de dólares anuales”

Fustigó a quienes siguen pensando que el mundo debe ser guiado por el imperialismo estadounidense, y que las agresiones y bloqueos no deben ser considerados como problemas para Venezuela, señalando que esa política criminal ha robado al país y a sus pobladores miles de millones de dólares, y los efectos del boqueo han hecho mucho daño a la vida y a los derechos humanos de todos y todas.

Medidas Coercitivas

“Si no existieran esas medidas coercitivas, Venezuela tuviera ingresos por petróleo superiores -en promedio- a 55 mil millones de dólares anuales”, denunció, acotando que gracias a la recuperación económica en progreso, el país ha logrado elevar su ingreso nacional a cerca de cinco mil millones de dólares al año.

Administrar la abundancia es fácil, pero la administración en escasez implica racionalidad en decisiones y jerarquización de prioridades, planificación estratégica, sentido trascendente”, comparó sobre los años anteriores, cuando los ingresos petroleros eran altísimos y no existía tan abiertamente la asfixia económica que criminalmente impuso el régimen imperial que gobierna EE. UU., y que continúa arremetiendo contra Venezuela

Y dijo que la gestión del presidente Maduro, quien ha podido enfrentar las amenazas brutales de EE. UU., es digna de alabar, porque la base de sustentación de su trabajo ha sido la doctrina del pensamiento de Hugo Chávez Frías.  “En ese sentido, nosotros somos peligro gracias al pensamiento de Chávez”, concluyó Romero.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba