El MundoPrincipal

México: Colectivos feministas incendian sede de la Comisión de Derechos Humanos en protesta a los abusos policiales

La tarde del viernes,  un grupo de integrantes de colectivos feministas incendiaron  la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en protesta por la violenta detención de 11 mujeres ocurrida allí durante la madrugada.

10 mujeres pintaron y rompieron cristales de las instalaciones de la Visitaduría General de la CODHEM en el municipio de Ecatepec, en donde unas 15 horas antes fueron desalojadas con violencia decenas de integrantes del colectivo feminista ‘Manada Periferia’, que habían ingresado a la sede del organismo en solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

«Si no es de nosotras, no es de nadie«, dijo una de las mujeres del grupo que causó destrozos en la sede del organismo de derechos humanos.

En imágenes difundidas en redes sociales, se evidencia el momento en que uno de los cuartos de la CODHEM arde en llamas.

La periodista Madeleine Wattenbarger.  reportó que el personal  de bomberos acudió al sitio y logró controlar el incendio.

Por su parte, La CODHEM  condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter y afirmó que el acto  representa «un daño severo» para los habitantes del Estado de México.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba