El SurPrincipal

México desea que la Mesa de Diálogo venezolana logre el fin de las sanciones

México expresó este martes su deseo que el diálogo promovido por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro y la extrema derecha agrupada en la plataforma unitaria de Venezuela, derive en acuerdos que permitan avanzar en el camino sin sanciones ni limitaciones para el desarrollo del país.

“Nuestro ánimo, nuestro objetivo estratégico; y aquí creo que hablamos por otros países de la comunidad latinoamericana y caribeña, es que haya una serie de acuerdos que permitan que Venezuela pueda continuar su camino sin sanciones y con pleno reconocimiento de toda la comunidad internacional; ojala que eso se logre”, señaló en rueda de prensa el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En este sentido, Ebrard resaltó que México siempre ha sostenido que debía promoverse un diálogo entre las partes y, que corresponde a los venezolanos y venezolanas determinar el futuro de su país, por lo que ha aceptado ser la sede de estos encuentros, pero sin ser parte activa de ellos, refiere una nota de prensa.

“México ha aceptado ser sede de estos encuentros, de esos diálogos, pero México no es parte de los diálogos ni aspira a serlo. Es un diálogo entre venezolanos y venezolanas y por lo que sabemos hasta esta fecha, ya terminó una primera fase de esos diálogos y después van a haber otros y México ha garantizado que continuará siendo un país respetuoso, solidario y neutral en esas conversaciones” dijo.

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba