Venezuela

Miguel Carreño: Plan sumar es un acto de simplificación para hacer los trámites administrativos más sencillos

Este Jueves en entrevista ofrecida en el programa Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión, Miguel Carreño, jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, señaló que el Plan Sumar y el Registro Único de Caracas, es una acción de simplificación para hacer los trámites administrativos mucho más sencillos.

Carreño indicó que la idea es «generar condiciones favorables para promover una cultura tributaria municipal y superar el modelo rentista (…) Todo eso pasa por dejar de pensar y ver los servicios con carácter de gratuidad», apuntó.

Para acceder al registro se debe ingresar al portal  www.sumar.gob.ve

Reiteró que el Plan Sumar convoca a la sensatez y que parte de una mesa de diálogo permanente con todos los sectores económicos involucrados. «Es una acción en la que todos debemos sumar esfuerzos».

El jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, recordó que estas acciones son resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano bajo las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que las alcaldías y gobernaciones contribuyan al reimpulso de la economía productiva del país.

Cabe destacar, que el pasado lunes 14 de diciembre la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció el lanzamiento del Plan Sumar Por Caracas y la activación del Registro Único Municipal para Trámites Administrativos con el objetivo de simplificar, actualizar y modernizar todos los servicios y trámites que se prestan a la ciudadanía.

Plan Sumar convoca a la sensatez y que parte de una mesa de diálogo permanente con todos los sectores económicos involucrados

Para acceder al registro se debe ingresar al portal  www.sumar.gob.ve, y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

Una vez cumplido el primer paso se deberá ingresar al link «Remisión fiscal 2020″, de allí el contribuyente será redirigido a un enlace donde se indican todos los pasos a seguir, deberes y beneficios fiscales otorgados por la Alcaldía de Caracas para cerrar el año 2020 sin ningún compromiso municipal pendiente. Es importante mencionar que el proceso de remisión sólo se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

 Alcaldía/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba