El SurPrincipal

Miles de personas salen a las calles de Brasil para pedir la destitución de Bolsonaro

Este sábado, miles de personas salieron a las calles de al menos 84 ciudades de Brasil, incluidas Sao Paulo y Río de Janeiro, para protestar contra el Gobierno y pedir la destitución de su presidente, Jair Bolsonaro, así lo informaron distintos medios locales.

Los manifestantes, además de pedir el juicio político contra el actual mandatario, exigen la defensa de la democracia, han criticado la gestión de la pandemia del Covid-19 por parte del actual Ejecutivo y se han quejado del aumento de los precios, sobre todo en los alimentos, la electricidad y la gasolina.

«Fuera, Bolsonaro», gritaron algunos de ellos en Campo Grande. «Vacuna en el brazo, comida en el plato y fuera Bolsonaro», decía una pancarta en la localidad de Governador Valadares. «¡Sin balas! ¡Sin hambre! ¡Nuestra lucha es por trabajos, ingresos y comida en el plato!», fue el lema de la movilización en Rio Branco.

Cabe destacar que las movilizaciones fueron convocadas por distintas entidades, movimientos sociales y sindicatos. Entre ellos, figuran el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Comunista de Brasil (PCB).

Asimismo, se informó que los actos reivindicativos transcurrieron con normalidad, por lo que no hubo detenidos. No obstante, en el municipio de Recife, en el estado oriental de Pernambuco, una mujer que participaba en la protesta fue atropellada cuando abandonaba la manifestación, mientras que el conductor se dio a la fuga. A pesar de que fue trasladada al hospital, no resultó herida de gravedad.

Por su parte, Daniel Valença, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Río Grande del Norte, expresó que el «fuerte» descontento del pueblo brasileño se debe a la crisis económica, social y de salud que vive actualmente la nación. «Hay 12 millones de familias que están en la miseria», señaló.

T/Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba