Venezuela

Ministerio de Agricultura Urbana participó en jornada de embellecimiento en Portuguesa

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó, junto al Poder Popular, en un recorrido en el Boulevard Paseo Los Ilustres, ubicado en el sector Comunidad Nueva, parroquia Guanare, municipio Guanare del estado Portuguesa, con el objetivo de embellecerlo para el disfrute y goce de las familias que hacen vida en el punto y círculo de dicho boulevard, en el marco de las jornadas de Sábado Tricolor que organiza la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En este sentido, David Gómez, director general de la Fundación Ciara, institución adscrita al Minppau, destacó que «gracias a la articulación perfecta, entre el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario, estamos avanzando en el embellecimiento de espacios, viendo perspectivas de producción en todos los lugares posibles», agregó.  Asimismo, aseguró que hicieron diagnósticos de patios productivos, para potenciar la Agricultura Urbana, en dicha parroquia.

Gómez agregó que, en dicha comunidad se desarrolló una jornada de atención social, con la finalidad de beneficiar, al pueblo organizado a través de consejos comunales y comunas, en articulación con las instituciones nacionales como el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo (Minec), así como las regionales y municipales, en pro de continuar garantizando la seguridad para el pueblo.

El vocero destacó que «seguimos garantizando las palabras del Comandante Chávez, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Nicolás Maduro y seguimos avanzando en la defensa de nuestra Soberanía Alimentaria, del legado del Gigante que guió nuestros horizontes y nuestros sueños».

Es importante destacar que durante la jornada de embellecimiento del boulevar Paseo Los Ilustres, se realizó desmalezamiento, recolección de escombros, desechos sólidos y vegetales. Asimismo, se otorgaron certificaciones de saberes para los jóvenes de la comunidad por parte del Inces, así como la entrega de de títulos de tierras, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

La Radio del Sur / MINPPAU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba