Poder PopularRegionalesVenezuela

Ministerio para Comunas y Gobernación de Guárico firman convenio para asesoramiento técnico al plan de siembra

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en conjunto  con la Gobernación del estado Guárico, sus titulares Jorge Arreaza y José Vásquez, respectivamente, firmaron un convenio para el asesoramiento técnico en todo lo relacionado al plan de siembra y el circuito económico para la comercialización de la cosecha.

El objetivo es “trabajar de forma mancomunada y lograr una producción eficiente y eficaz ¡El pueblo empoderado va a seguir con el renacimiento económico del país! ¡Comuna o nada!”, expresó el mandatario regional en su cuenta en Twitter @josemvasquez.

La inversión para desarrollar este plan de asesoramiento técnico alcanzó los  3 millones 395 mil 301  bolívares.

La firma del acuerdo se concretó durante la entrega de financiamiento por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para proyectos socioproductivos y la atención de servicios públicos de 57 Consejos Comunales y Comunas de la entidad llanera, a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco).

Fue  un encuentro con el  Poder Popular, en el marco del Plan de Siembra Comunal, desarrollado en el sector Fundo La Pereña, Comuna Camilo Cienfuegos, parroquia Valle de la Pascua del municipio José Leonardo Infante.

El ministro Arreaza informó que después de casi tres años de trabajo, el sistema Sinco del CFG está siendo mejorado para hacerlo mucho más sencillo y ágil, por lo que los proyectos aún en evaluación deben volver a ser cargados en la plataforma tecnológica.

T/MinComunas/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba