PrincipalVenezuela

Ministro Ceballos: Controlado incendio en el Waraira Repano

El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el incendio forestal en el Waraira Repano, pulmón  natural de la ciudad capital,  se encuentra 100% controlado.

El  domingo, se produjo un incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano, donde cuerpos de protección y seguridad del Estado, acudieron rápidamente a sofocar las llamaradas.

«Podemos decir que ya está en un 100% controlado, actualmente se realizan todas las tareas, pero hay que resaltar la labor extraordinaria de los Bomberos, Protección Civil (PC) y también la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la unión cívico-militar, para lograr la extinción total de este incendio», sostuvo.

Colaboraron en la acción integrantes del Sistema de Gestión de Riesgos Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Min Ecosocialismo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto   funcionario detalló que mantiene activo el Estado Mayor para el Combate contra incendios forestales y el monitoreo desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (CENACED) «hasta la extinción total del evento por aire y tierra, mientras se investigan las causas».

El A/J Remigio Ceballos,  resaltó que se está trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha ordenado hacer un plan de fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo de este gran parque. Al día de hoy, hemos dotado de nuevos equipos para fortalecer el accionar de todos nuestros funcionarios», agregó el Almirante.

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba