Principal

Ministro Ñáñez: fallo de la justicia británica es una derrota más a la banda ilegal que encabeza Guaidó

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez resaltó este lunes, que el fallo de hoy de la justicia británica sobre las reservas de oro venezolano secuestradas en el Reino Unido, «constituye una derrota más a la banda ilegal» que encabeza el diputado opositor Juan Guaidó.

En su cuenta de twitter, Ñánez señaló que también era un revés para las ambicioones del grupo de Guaidó, «de hacerse con las riquezas de Venezuela. Sigue cayendo la farsa de la autoproclamación apenas sostenida por la coyuntura electoral de Trump. Falta poco».

Por su parte, el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo señaló también en twitter, que el «Tribunal de Apelaciones de Londres anula fallo que permitía, basándose en el fake reconocimiento a Guaidó, entregarle oro de Venezuela a esta mafia de ladrones vendepatria. La batalla jurídica continúa. Hoy: un paso gigante para recuperar nuestro oro».

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra ha anuló el fallo que concedía arbitrariamente la administración de las reservas de oro de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, admitiendo, así, el recurso presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado mes de julio, el Tribunal Superior británico consideró que era la administración «ad hoc» de Guaidó la que tenía derecho a acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra, en Londres.

“Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento (…) será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad (británica) reconoce al señor Guaidó como Presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto”, escribieron los jueces en su decisión reenviado el asunto a la Corte Comercial que emitió la sentencia de julio.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba