Venezuela

Minpesca y Mincomercio inspeccionaron precios del pescado en Mercado Mayorista de Coche

La viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa, informó que en el marco del Plan Semana Santa 2021, se realizó una inspección a los precios del pescado que se vende en el Mercado Mayorista de Coche.

“Estamos verificando la razón por la que algunos expendios del sitio no tienen las carteleras con el costo de los productos, así como el indicador estadístico de los precios del Banco Central de Venezuela. Durante esta semana mayor se tiene previsto vender aproximadamente 300 toneladas de pescado y demás rubros pesqueros desde el Mercado de Coche para atender las necesidades de consumo proteico de los caraqueños», señaló Figueroa.

Por su parte, el viceministro de Seguimiento, Evaluación, y Control de Procesos de Formación de Precios del Ministerio de Comercio Nacional, Douglas Jover, precisó que en todo el país se está haciendo la vigilancia del precio del rubro pesquero por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), siguiendo las líneas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a sentarnos con estos distribuidores mayoristas para establecer un precio tope en los productos que serán vendidos”, dijo Jover.

Las autoridades hicieron énfasis en que trabajan para que la proteína del mar llegue a los hogares venezolanos, garantizando que el pueblo cuente con el pescado durante la semana mayor, a precios justos.

Minpesca/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba