Venezuela

MINPPAU entrega de financiamiento a Escuela de Estudios del Poder Aéreo

Este miércoles productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) entregó un financiamiento a la Escuela de Estudios del Poder Aéreo, ubicada en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, con el objetivo de impulsar el autoabastecimiento, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y al Plan Agrourbano Carabobo 200, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra Greicys Barrios.

el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) entregó un financiamiento a la Escuela de Estudios del Poder Aéreo, ubicada en Fuerte Tiuna,

Así lo señaló Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo del MINPPAU agregó, que “hoy nos encontramos en unión cívico-militar, como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, hemos recorrido por los espacios productivos, donde hay más de 18 de cultivos sembrados y la cría de tilapia”. Asimismo, apuntó que dicho financiamiento permitirá la potenciación de una superficie de siembra de más de 4 mil 500 metros cuadrados y una producción de alimentos de más de 14 mil 400 kilogramos de alimentos.

Por su parte, GB Freddy Jesús Blanco Lozada, director de la escuela, expresó unas palabras de agradecimiento al MINPPAU y agregó que están produciendo alimentos para la independencia agroalimentaria. Apuntó, que dicho espacio cuenta con la Misión Ribas, “aquí formamos a nuestros cadetes y oficiales que vienen a especializarse en Poder Aéreo y Defensa Espacial, también los formamos en Agricultura Urbana”, acotó.

Puntualizó, que multiplicarán dicha experiencia en el resto de las unidades ubicadas en todo el país. “Hoy más que nunca estamos decididos a ser independientes, soberanos y libres, y la mejor forma de demostrarlo es produciendo nuestro alimentos”.

Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo del MINPPAU agregó, que “hoy nos encontramos en unión cívico-militar, como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, hemos recorrido por los espacios productivos, donde hay más de 18 de cultivos sembrados y la cría de tilapia

Por su parte, Tulia Velásquez, aseguró que dicha escuela tiene alrededor de 10 años desarrollando la agricultura urbana, libres de agrotóxicos, “aquí tenemos un proyecto integral, contamos con siembra hortícola, medicinales y ornamentales, así como la producción de abono, próximamente tendremos humus de lombriz”.

S/2do Eliberto José González Caraballo, responsable del espacio socioproductivo agregó que producen alimentos para alrededor de 350 personas que hacen vida en dicho recinto de formación, como legado del Comandante Hugo Chávez y lineamientos del presidente Maduro. Dijo que continuaran produciendo alimentos para vencer los obstáculos que han ocasionado escases, “si podemos lograrlo”

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba