Venezuela

MINPPAU y GDC inicia cosecha de tomates junto a Movimientos Sociales y Clap en U.E.D. Virginia de Ruiz en Caracas

En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Nahúm Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital (GDC), movimientos sociales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciaron la cosecha de tomates, en la terraza de la Unidad Educativa Distrital Virginia de Ruiz, ubicada en el sector La Quebradita, parroquia Paraíso del municipio Bolivariano de Caracas.

En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Nahúm Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital (GDC), movimientos sociales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciaron la cosecha de tomates, en la terraza de la Unidad Educativa Distrital Virginia de Ruiz,

En este sentido, la ministra Barrios afirmó con mucha alegría que el pasado 17 de junio asistió a dicha escuela, a la jornada de siembra de 3 mil 200 plantas de tomates, “y el día de hoy estamos haciendo el primer despunte, para el inicio de la cosecha”.  Asimismo, aseguró que se tiene previsto obtener 10 toneladas del rubro, las cuales garantizarán el autoabastecimiento de la comunidad estudiantil, así como beneficiar a los habitantes del punto y círculo.

Precisó que, “nos emociona mucho mostrar estas experiencias y decir que es posible, viable y realizable, estamos en una platabanda, en un techo verde, como lo soñó nuestro Comandante Chávez y hoy nuestro presidente Nicolás Maduro lo hace realidad, desde la aprobación de los diferentes planes que propone el Ministerio”, así como también de la mano de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital (GDC), quien apoya de manera contundente, el impulso de la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en Caracas.

Por su parte, Nahúm Fernández, jefe de GDC, aseguró que asumió el reto de producir alimentos en las terrazas de las escuelas distritales, gracias a la propuesta de la ministra Barrios, junto a los compañeros del Inces Metalmecánico del 23 de Enero. “Hoy ver estos tomates es una victoria, es un logro. Tenemos 104 escuelas distritales y avanzaremos para garantizar que en todas las azoteas podamos tener producción de alimentos”, acotó.

Nahúm Fernández, jefe de GDC, aseguró que asumió el reto de producir alimentos en las terrazas de las escuelas distritales, gracias a la propuesta de la ministra Barrios, junto a los compañeros del Inces Metalmecánico del 23 de Enero.

Entre tanto, José Vargas, jefe de Estado Mayor de la mencionada parroquia, apuntó que están trabajando con un plan de siembra en Caracas, identificando todos los espacios productivos, ubicados en comunidades de la parroquia. Dijo que acompañó la siembra de tomates en la referida escuela, con el fin de multiplicar en los diferentes ejes.

Finalmente, Solmary Farías, vocera productiva del eje 3 de la referida parroquia destacó, que con dicha producción se beneficiarán 29 comunidades del punto y círculo. “Este es el fruto de los sueños de Chávez hecho realidad, si se puede producir alimentos en la ciudad, multiplicaremos esta experiencia en otras escuelas, con rubros como pimentón, cilantro, ají, entre otros rubros, si se puede, porque producir es vencer”, agregó

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba