El Mundo

Mitad de la población en Puerto Rico sigue afectada por apagón masivo

La mitad de la población de Puerto Rico continuaba en la madrugada de este sábado sin electricidad por tercer día consecutivo, como consecuencia de un desperfecto registrado el pasado miércoles en la central Costa Sur, que causó un apagón general en la isla caribeña.

En este sentido, los más recientes reportes de los operadores eléctricos mencionan que 660.000 abonados de los 1.400.000 que existen en la isla han recuperado el servicio eléctrico.

La compañía privada Luma Energy, encargada de la transmisión, y la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informaron que la reparación de la falla se ha alargado más tiempo de lo planeado.

La falta del fluido eléctrico provocó que más de 160.000 personas se quedaran sin agua potable, además las clases fueron suspendidas y las instituciones públicas y comercio tuvieron que paralizar actividades.

Cabe destacar que el viernes, decenas de personas realizaron una manifestación frente a las oficinas de la AEE, para expresar su descontento por el incremento de las tarifas de la electricidad y por los cortes del suministro en el país.

En la protesta, los asistentes subrayaron que miles de personas atraviesan una situación muy difícil por las fallas del sistema eléctrico.

Asimismo, los manifestantes tiraron huevos a la puerta principal del edificio de la AEE y tiraron al suelo bolsas de carne, pollo y queso echados a perder por la falta de refrigeración.

Igualmente, demandaron al Gobierno puertorriqueño que anule el contrato a la empresa Luma y encabece una transformación del sistema eléctrico, para afrontar los numerosos apagones registrados en el país durante los últimos años.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba