PrincipalVenezuela

MIUVEN respalda decisiones del CNE sobre la representación indígena en próximos comicios

El Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), expresó mediante un comunicado su repaldo a las decisiones deel Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a la regulación de la elección de la representación indígenas para los próximos comicios regionales y municipales del próximo mes de diciembre.

El comunicado recuerda que en el artículo 125 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece que el Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley y «respetando sus tradiciones y costumbres«.

En ese contexto, resaltan que las recientes decisiones del CNE en torno a la representación indígena en las próximas elecciones respetan las «tradiciones y costumbres» de los pueblos indígenas.

«Rechazamos enérgicamente las pretensiones de las organizaciones indígenas de oposición, que pretenden desconocer los usos y costumbres contemplados en los derechos políticos constitucionales de los pueblos y comunidades indígenas», adviertió el MIUVEN.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba