El SurVenezuela

Nadador Jorge Otaiza Oro en 100 metros mariposa en Valledupar 2022

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de la rEpública Bolivariana de Venezuela informó que el joven nadador venezolano, Jorge Otaiza, fue acreedor de la medalla de oro en los 100 metros Mariposa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia.

En un mensaje publicado por su cuenta oficial de la red social Twitter, Rodríguez expresó que “ ¡Grande nuestro Jorge Otaiza! Con un tiempo de 53.13 en los 100 metros mariposa, este venezolano llenó de gloria a nuestra Patria al obtener medalla de oro en los Juegos Bolivarianos”.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana destacó la labor de los jóvenes deportistas que representan al país sudamericano en la cita deportiva al escribir “Nuestra juventud sigue brillando en Valledupar. Orgullo para toda nuestra amada Venezuela”.

Otaiza viene de conquistar medalla de bronce en los 100 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, Colombia y posee el récord nacional de la categoría Juvenil B en los 200 metros mariposa, con una marca de 2:00.71, la cual dejó atrás el registro establecido hace 38 años por el medallista olímpico venezolano, Rafael Vidal en el Mundial de Guayaquil 1982.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba