El SurPrincipal

Nicaragua retira a su embajador en España por «presiones injerencistas»

El Gobierno de Nicaragua ordenó este jueves el retiro de su embajador en España, Carlos Midence, debido «a las continuas presiones y amenazas injerencistas» en su contra, «que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática».

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a esa Cancillería del Reino de España, su decisión de retirar de funciones al embajador Carlos Midence«, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática», sostuvo el Gobierno nicaragüense, sin más.

El pasado 24 de febrero, Nicaragua protestó a España por las «insolentes declaraciones» del canciller español sobre el país centroamericano.

«Ante las insolentes, anacrónicas, desfasadas declaraciones del canciller de España, José Manuel Albares, sobre Nicaragua y las funciones diplomáticas en este país libre y soberano, reiteramos: Nicaragua no es colonia de nadie», indicó el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores, en una declaración entonces.

«No somos súbditos de la Corona española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún país, en nuestros asuntos internos», continuó.

T/ LRDS/ Público

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba