El MundoPrincipal

Noruega planea prohibir el alcohol en bares y restaurantes para contener la variante Ómicron

De momento no ha trascendido una fecha de entrada en vigor de estas normas.

Las autoridades de Noruega han anunciado este lunes una serie de nuevas medidas para contener la propagación de la variante ómicron del coronavirus, informó Reuters.

Se detalla que las restricciones incluyen la prohibición de servir bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, así como medidas sanitarias más estrictas en las escuelas y una campaña de vacunación más acelerada. Aunque de momento no ha trascendido una fecha de entrada en vigor de estas normas.

Vale destacar que el pasado 9 de diciembre de los corrientes, se dio a conocer que  luego de una multitudinaria fiesta navideña de empresa  que se celebró el pasado 26 de noviembre en un restaurante de Oslo aumentó a 140 el número de infectados,  según   el Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega.

En particular, 80 de los 111 asistentes al evento dieron positivo a la enfermedad, habiéndose confirmado que 17 de ellos se infectaron con la nueva variante ómicron.

También contrajeron el virus otras 60 personas que se hallaban en el local esa misma noche, según el comunicado del organismo.

El texto indica que, si bien muchos de ellos han presentado síntomas tales como tos y fiebre, es poco probable que deriven en casos graves, porque la mayoría eran jóvenes y habían recibido una pauta completa de vacunación.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba