El MundoRegionales

Observador de México visitó Organopónico Bolívar I

Con el fin de conocer la experiencia productiva de la Revolución Bolivariana, el pasado lunes 22 de noviembre, el observador internacional Cristian Nader recorrió en compañía de la ministra Greicys Barrios, los espacios del Organopónico Bolívar I, ubicado en el punto y círculo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en la parroquia La Candelaria, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

La ministra Barrios aseguró que, el invitado acompañó, como observador internacional, el proceso de las Mega Elecciones Regionales y Municipales, celebradas el domingo 21 del presente mes, en todo el país.

Barrios explicó que, el invitado internacional quiso conocer el desarrollo de la Agricultura Urbana en el país, así como las políticas públicas que orienta el Gobierno Bolivariano, desde el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros. Asimismo, apuntó que Nader está vinculado a dichos procesos en México, y desarrolla la Agricultura Familiar junto a su esposa, bajo la modalidad agroecológica. Dijo que en México producen alimentos autóctonos, entre ellos, ají picante pimentón y tomate, entre otros rubros que satisfacen sus necesidades en el hogar.

La ministra puntualizó que, el observador internacional “se fue bastante contento y motivado por conocer la experiencia productiva del Organopónico Bolívar I, el cual es el espacio emblemático y de referencia de la Agricultura Urbana en Venezuela

La ministra puntualizó que, el observador internacional “se fue bastante contento y motivado por conocer la experiencia productiva del Organopónico Bolívar I, el cual es el espacio emblemático y de referencia de la Agricultura Urbana en Venezuela, inaugurado por el Comandante Chávez.

La vocera precisó que intercambiamos material e información en cuanto a las políticas que viene ejecutando el Minppau, vinculadas al Plan Sectorial de la Agricultura Urbana, así como al Plan Agrourbano Carabobo 200, “conversamos sobre las metas, los objetivos y todo el trabajo que venimos haciendo en atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Barrios agregó que, durante la visita, el joven dijo, en reiteradas oportunidades, que los medios de comunicación ocultan la verdad de Venezuela, por lo que realizó una entrevista a la titular del Ministerio de Agricultura Urbana y se comprometió a llevar la verdad de Venezuela a muchos lugares del mundo.

El Organopónico Bolívar I cuenta con un espacio de 2 mil 810 metros y cuenta con 155 canteros totalmente sembrados y una casa de cultivo protegido, bajo un esquema agroecológico,

El Organopónico Bolívar I cuenta con un espacio de 2 mil 810 metros y cuenta con 155 canteros totalmente sembrados y una casa de cultivo protegido, bajo un esquema agroecológico, con una gran variedad de rubros alimenticios, para el beneficio de la fuerza trabajadora del Minppau, así como de los habitantes del punto y círculo.

Entre los rubros se encuentran: zanahoria, acelga, espinaca lechuga, cilantro, ají dulce, remolacha, pepino, cebollín, berenjena, ajo chino y maíz. Posee árboles frutales, entre ellos mango, guanábana, aguacate y cambur; plantas medicinales: malojillo, orégano, oreganito, albahaca y sábila, y repelentes como el girasol y claveles.

T: MINPPAU/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba