El Mundo

Occidente convirtió a Ucrania en gran campo de batalla

En la víspera de la fecha del primer aniversario de la operación militar rusa en Ucrania, en el mes de febrero, cuando algunos países occidentales ofrecieron apoyo sin límites a Ucrania con el fin de convertir este país en un campo de batalla a favor de las ambiciones occidentales y en una herramienta de lucha contra Rusia.

Suministro Británico en apoyo a Ucrania

El suministro de armas más reciente a Ucrania fue el anuncio por parte de Gran Bretaña de su determinación de enviar 14 Tanques de combate Challenger II junto con apoyo de artillería adicional.

En este sentido, la oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, reveló en un comunicado que un lote de 14 tanques “Challenger II” y 30 cañones autopropulsados” AS90” llegarán al territorio ucranio en los próximos días.

La escalada del suministro de armas al ejército ucraniano por parte de Londres se produjo después de una llamada telefónica entre Sunak y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que se reveló la ambición del Reino Unido de intensificar su apoyo a Kiev.

Ucrania, una empresa de la OTAN

Asimismo, en medio de las nuevas escaladas militares occidentales de esta crisis, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, confirmó que Ucrania se ha convertido en una de las empresas militares privadas afiliadas a la OTAN, le pagan dinero, le proporcionan armas e información de inteligencia y le especifican los blancos que tiene que atacar.

En un contexto relacionado, un oficial de la República Popular de Donetsk avisó que la decisión de Washington de enviar 18 unidades de obuses autopropulsados y 18 vehículos de apoyo a Kiev muestra que EE.UU. busca construir un escuadrón de obuses desde cero para compensar lo destruido.

Sobre estos, fuentes locales en Donetsk revelaron que mercenarios de países de la OTAN habían entrenado a militares ucranianos para usar artillería de fabricación occidental con el fin de apuntar regiones residenciales en la república.

Cabe destacar que Estados Unidos, el mayor partidario militar a Kiev, insiste en su política de rearmar a este país con el fin de endurecer las restricciones ante Rusia en su operación militar especial en Ucrania donde la ayuda militar de Washington a Kiev ascendió a 24.200 millones de dólares hasta el momento mientras que otros tres mil millones de dólares se gastarán en armas militares para Ucrania.

T/SANA/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba