
Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el empleo desmedido e incorrecto de medios de protección por causa de la pandemia de la COVID-19 convertidos en desechos sólidos, constituyen una seria amenaza al medio ambiente.
Se pudo conocer que las toneladas de desechos médicos adicionales derivados de la respuesta a la pandemia por la COVID-19 han ejercido una enorme presión a nivel mundial, porque supone un peligro para el medio ambiente, así como también para la salud de la humanidad.
#COVID La OMS advirtió este martes que el empleo desmedido e incorrecto de medios de protección por causa de la pandemia de la #COVID19 convertidos en desechos sólidos, constituyen una seria amenaza al medio ambiente y a la propia salud pública.
— ICS Latam (@icslatam1) February 8, 2022
La OMS basa sus estimaciones en aproximadamente 87 mil toneladas de equipos de protección personal que fueron adquiridos entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, donde además señala que tanto mascarillas, gorros quirúrgicos y guantes terminan en el drenaje, los cuales representan una contaminación a grandes escalas.
La @opsoms advirtió que el empleo #desmedido e #incorrecto de medios de protección por causa de la pandemia de la #COVIDー19 convertidos en desechos sólidos, constituyen una seria amenaza al #medioambiente y a la #saludpública https://t.co/50CmPip8iG
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 8, 2022
Las Naciones Unidas se enfocaron en priorizar la salud de las personas, sin embargo, ahora se ve en peligro la vida no solo del medio ambiente, sino también de la humanidad debido a los grandes desechos que se suscitan diariamente por la pandemia.
Are you aware of the medical waste generated during the #COVID19 pandemic? How does it impact your health and what can you do to reduce it? WHO’s Dr Margaret Montgomery explains in #ScienceIn5. pic.twitter.com/oChTR3iSWF
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 7, 2022
T: Telesur/LRDS