Venezuela

Chavismo vuelve a tener voz y voto en cogobierno de la UCV

El Chavismo recuperó su voz y voto en las elecciones de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizadas este miércoles en la Casa que vence la sombra.

La plancha Juntos por el Patrimonio, que reunió a candidatos y candidatas de la izquierda ucevista, resultó ganadora en la facultad de Humanidades y Educación, así como en las escuelas de Sociología, Comunicación Social y Economía, indican resultados no oficiales.

Con esta victoria los representantes de la izquierda ucevista ganan espacios de representación en las decisiones de cogobierno de la UCV, reseña  el diario Ultimas Noticias.

En estas elecciones de egresados el chavismo retomó la Escuela de Comunicación Social ganando en el Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y la Asamblea de Facultad con la plancha Juntos Por Patrimonio.

Anahí Arismendi quedó como representante principal en el Consejo de la Escuela de Comunicación Social, y María de la Paz Higueras como suplente. Mientras, para la Asamblea de Facultad resultaron  electos Teresa Ovalles y Alfredo Palacios, todos con larga trayectoria en el periodismo.

«Para los periodistas fue una fiesta y un reencuentro amoroso y responsable, donde ratificamos nuestro compromiso y nuestro llamado a retomar los valores del periodismo, y la necesidad de abrir nuevamente nuestra escuela a la calle, y poder nuevamente retomar los debates necesarios que nos permita reencontrarnos con lo más hermoso de nuestra profesión» indicó Arismendi.

Para la profesional del periodismo “esta elección de manera clara hace un llamado al gremio a la necesidad de revisarse y retomar un debate plural de los temas que nos interesan y son sensibles a los periodistas, y no para temas particular o de intereses políticos o mercantiles”.

En Comunicación Social, la plancha de Juntos por el Patrimonio obtuvo el triunfo con sólida ventaja sobre las fórmulas de Acción Democrática, García Arrocha, Primero Justicia e integrantes del Colegio Nacional de Periodistas.

Para Anahí Arismendi, la participación en estas elecciones fue significativa. El proceso contó con la masiva asistencia de egresados de todas las generaciones quienes se hicieron presentes en su Alma Mater para ejercer su derecho a elegir su representación en el cogobierno.

«Fue el espíritu ucevista movilizado mostrando que existen cientos de personas, miles de egresados que están a disposición en cualquier momento para colaborar con nuestra universidad y con que esta vuelva a tener el sitial que le corresponde» señaló Arismendi al hacer un llamado un llamado claro por parte de los egresados a retomar la dignidad universitaria y el patrimonio de la UCV.

T/UltimasNoticias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba