El MundoVenezuela

ONUDI apoya desarrollo agroindustrial en Venezuela

Con una cartera de proyectos, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) apoyará en Venezuela el programa de actualización y modernización en este ámbito para mejorar en 2022 la producción agrícola de cinco cadenas de valores tales como: Arroz, Maíz, Leguminosas, Caña de Azúcar y Soya.

Así lo dio a conocer durante el desarrollo de una reunión virtual, coordinada por la ONUDI del Comité Técnico-Consultivo del Programa de Actualización y Modernización Industrial en la República Bolivariana de Venezuela, para informar sobre los avances y la cartera de proyectos piloto que se implementarán a partir de este año.

La reunión contó con la presencia del ministro para la Alimentación de Venezuela Carlos Leal Tellería así como la del embajador de la Federación de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov, reseña la ONUDI en su cuenta de la red Twitter @OnudiVenezuela.

El coordinador del Programa País ONUDI-Venezuela, Franco Silva, explicó que el plan de actualización industrial sobre la base de diagnósticos y planes de acción definidos previamente para las cadenas agroalimentarias priorizadas, apoyará el desarrollo industrial de las cinco cadenas de valores antes mencionadas mediante la ejecución de una cartera de proyectos piloto que buscan mejorar la Producción de Insumos Agrícolas.

Asimismo, se quiere potenciar el procesamiento de semillas, la aplicación de Tecnología y Mejores Prácticas Agrícolas en Producción Primaria, Tratamientos Pos-Cosecha, Procesamiento Industrial, el desempeño de las Cadenas de Valor y los Servicios asociados al sector agro-industrial.

Silva subrayó que el programa cuenta con el apoyo de una donación de la Federación Rusa y se espera que la experiencia de ejecución de estos proyectos piloto estimule la replicación de experiencias similares en otras empresas, entidades y organizaciones de los sectores productivos de las Cadenas de Valor seleccionadas en Venezuela.

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza, la inclusión a nivel mundial y la sostenibilidad ambiental. El Programa de Actualización y Modernización Industrial forma parte del Programa País 2018-2024 firmado entre el Órgano internacional y Venezuela.

Los principales objetivos de dicho programa son ayudar a establecer un mecanismo institucional para mejorar la coordinación y la integración entre las diferentes partes interesadas para un desarrollo sostenible e inclusivo del sector agroindustrial; promover la producción sostenible, el empleo, el comercio y la inversión en cadenas de valor seleccionadas del sector agroindustrial.

T: MPPI PN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba