PrincipalVenezuela

Operación Indio Guaicaipuro se mantiene activa en el estado Aragua

este miércoles, arrojo 13 detenidos y 5 sujetos fallecidos, luego de enfrentarse con los organismos de seguridad en Tejerías.

El Vicepresidente Sectorial de Seguridad A/J   indicó en su cuenta en la red Twitter Remigio Ceballos, que la  Operación Indio Guaicaipuro II, se mantiene activa en el estado Aragua y este miércoles,  arrojo 13 detenidos y 5 sujetos fallecidos, luego de enfrentarse con los organismos de seguridad en Tejerías.

El A/J Ceballos califica de exitosa la Operación Policial “Gran Cacique Indio Guaicaipuro II”, la cual ha  arrojado importantes resultados en pro de la seguridad ciudadana y paz del Pueblo, con el trabajo conjunto del Cicpc y todos los organismos de seguridad ciudadana: PNB, GNB, DGCIM, SEBIN, Policía Estadales y Municipales.

Informó que se lograron recuperar diversos implementos. Además,  continuan  desplegadosen la búsqueda de  alias “El Conejo” y el resto de la banda.

En ese sentido, el Almirante informó que se logró el desmantelamiento de una banda que operaba en Tejerías, estado Aragua, que adquirían teléfonos en Colombia, Perú, Ecuador, Chile.

«Los trabajos de inteligencia contra grupos que azotaban la ciudad de Caracas, nos han permitido avanzar por la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, y en especial en Tejerías, donde se desmanteló esta peligrosa banda delictiva con dicha Operación, que participa la PNB, el CICPC, el BAES, el CONAS, y el SEBIN».

Indicó que  lograron detener a 13 delincuentes, nueve masculinos y cuatro femeninas, cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial, cayeron abatidos, donde tenían armas largas, y armas de calibre 9MM, siete cargadores de fusil, 1.300 cartuchos. “

Estos delincuentes mantenían azotada a la población, les cobraban a los ciudadanos por el uso de los sistemas de servicio, que tenían más de tres meses sin funcionar», destacó.

Explicó Ceballos que repercutió en «un completo terror del pueblo venezolano, tenían vehículos de carga, moto, baterías, cargadores, teléfonos celulares, tablets, productos químicos, chalecos antibalas, libros contables donde anotaban el cobro de vacunas a diferentes empresarios de la zona, vivían aterrorizándolos», aclaró que se mantienen en la búsqueda del resto de la banda.

Asegura que estos individuos son de alta peligrosidad, incluso algunos con boletas de carcelación y antecendentes penales, «todos los vehículos se encuentran a orden de la justicia, y dentro de los resultados de la operación, tenemos 13 aprehendidos siendo Starly José, Lucero del Carmen, Jhonatan Páez, Manuel Ricardo, Juan Elías, Nelson Vilera, Alirio José, Luis Durán, Rodolfo Javier, Eudin José, entre otros».

Cabe mencionar que este martes, A/J Ceballos Ichaso informó que resultó abatido en el estado Aragua, Carlos Luis Revette alias «El Koki», a través de la Operación Guaicaipuro II.

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022 en el estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias el Koki, Carlos Luis Revette C.I. V.- 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», sostuvo.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba