El SurPrincipalVenezuela

CEOFANB ratifica lucha frontal contra el tráfico de drogas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que la FANB, fortalece la lucha frontal contra el tráfico de drogas en el país, además destacó que se han incautado un total de 41 mil kilos de cocaína y marihuana en todo el territorio nacional.

La actividad se llevó a cabo como parte del 17º aniversario de la CEOFANB, realizada en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, actividad encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Quiero felicitar al componente de la Guardia Nacional Bolivariana por este tremendo logro, porque ha hecho lo que le corresponde, han hecho todo y es increíble en estos nueve meses”, recalcó el G/J  Hernández Lárez. Entretanto, detalló que desde la creación de la CEOFANB hace 17 años, se han destruido 309 aeronaves invasoras en el espacio geográfico venezolano.

Además, la máxima autoridad de la CEOFANB, manifestó que, con las unidades de despliegue rápido, se atendió el estado Apure y se salvaguardó la seguridad de la población, donde resultaron desarticulados 362 campamentos.Destruimos en Apure 27 pistas de aterrizaje clandestinas”.

Posteriormente, en Táchira continuó el despliegue del cuerpo castrense y después inició la Operación Relámpago del Catatumbo, en el Zulia, donde se logró la destrucción de 44 pistas clandestinas de aterrizaje.

“Le puedo decir Comandante en Jefe que todos los comandantes han estado en el terreno como combatientes, todos dando el ejemplo a la tropa venezolana y del sistema defensivo territorial”, especificó.

El Comando Estratégico Operacional de las FANB, ratifica la lucha implacable contra el narcotráfico y las acciones desestabilizadoras que atentan con la paz de la nación.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba