El SurPrincipal

Ordenan medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe en Colombia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en un hecho sin precedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra un expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, al ser el primer exmandatario en ser privado de la libertad mientras se le sigue su caso en los tribunales.

Álvaro Uribe Vélez, es vinculado en una investigación por supuestamente intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia.

La investigación inició en julio de 2018, luego de que el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamarlo a indagatoria al encontrar que, presuntamente, Uribe estaba intentando torcer el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia. Además, para que inculparan a Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

La decisión debe ser notificada de forma inmediata y entra a regir este mismo martes. Además, el expresidente aún tiene un recurso jurídico al que puede apelar.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba