El SurPrincipal

Países del ALBA felicitan a Argentina por asumir presidencia de la CELAC

Los países de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) enviaron un mensaje de felicitación al Gobierno de Argentina por haber asumido la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Felicitamos y deseamos mucho éxito a Argentina al asumir la presidencia pro témpore de CELAC. Agradecemos a México por su trabajo durante el tiempo que tuvo esa responsabilidad. El ALBA se compromete a trabajar codo a codo por la unidad de América Latina y el Caribe”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario ejecutivo del organismo, Sacha Llorenti.

Más temprano, Argentina asumió la presidencia pro témpore de la CELAC, y el canciller de ese país, Santiago Cafiero, prometió que fortalecerá el diálogo entre ese bloque, Rusia, la Unión Europea, China y la Unión Africana.

Creada en 2011, la CELAC es el foro más representativo de la región, ya que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe y sin la perniciosa presencia de los gobiernos de Canadá y EE.UU

T: Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba