El Sur

Paraguay reporta que ya no tiene cama en UCI por la cantidad de pacientes por Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron el sábado la ocupación total de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos(UCI), en medio del aumento de contagios diarios de Coronavirus.

En ese sentido, Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, detalló que «de las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación».

Pintos dijo que se colmó la capacidad en las salas de reanimación. «De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%», añadió.

El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.

Agregó que se encuentran trabajando para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación.

Pintos comentó que prevén la habilitación de servicios en los próximos días e informó que el sábado se habilitaron 42 camas de internación, de las cuales 30 fueron inmediatamente ocupadas.

«Tenemos que cuidarnos», dijo Pintos, quien exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no asistir a eventos sociales que puedan agravar el alto nivel de infecciones, disparado desde hace unos 10 días.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba