El Mundo

Parlamentarios franceses de izquierda urgen sancionar a Israel

Este viernes, 38 miembros de la Asamblea Nacional de Francia, que representan a la coalición recién formada NUPES partido de extrema izquierda, firmaron el proyecto de resolución “Institucionalización de un régimen de apartheid contra el pueblo palestino”, que fue presentado originalmente el 13 de julio por el parlamentario Jean-Paul Lecocq.

En este sentido, el documento critica al régimen sionista por haber establecido un sistema de “opresión y control sistémicos” y cometer crímenes de guerra contra los palestinos.

Desde 1948, cuando el régimen israelí surgió por medios ilegítimos, “ha seguido una política destinada a establecer y mantener una hegemonía demográfica judía y expandir su control sobre el territorio en beneficio de los judíos israelíes”, indica la nota.

Asimismo, el grupo de los parlamentarios cargó contra los sucesivos gabinetes israelíes por “seguir negando el derecho de retorno a los refugiados palestinos durante más de siete décadas”.

El texto urge a “la imposición de un embargo estricto de armas” a Israel y pide sanciones contra el régimen de ocupación, que incluyan “la congelación de activos de los funcionarios israelíes más implicados en el crimen del apartheid”.

De igual modo, exige al Gobierno galo que reconozca al Estado de Palestina, destacando también la necesidad de legalizar la campaña propalestina de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El documento fue firmado, pese al cautiverio al que el lobby sionista tiene sometida a Europa. De hecho, los países europeos son criticados por no impedir las violaciones del régimen sionista de la ley internacional, como la represión de los palestinos, la anexión de sus tierras, etc. con el meta ulterior de defender a Israel.

En efecto, aunque el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su oposición a la política de expansión de Israel, no ha dado paso concreto en defensa de los palestinos.

T/Hispan TV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba