El SurVenezuela

Parlatino-Venezuela instala su primer periodo de sesiones del 2022

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) instaló su primer periodo de sesiones.  Se pudo conocer que durante la actividad se ratificó la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano, que estará encabezada por el diputado Ángel Rodríguez en la presidencia y por la diputada Iris Varela en la vicepresidencia.

También fueron ratificados los coordinadores de las Comisiones Permanentes, quienes comenzarán a abordar importantes temas de interés tanto para Venezuela como para la región Latinoamericana y Caribeña, refirió una nota de prensa.

«El Parlamento Latinoamericano reúne 23 países Latinoamericanos y Caribeños cuyos Estados reconocen explícitamente la presencia de Venezuela en el parlamento más grande del continente», destacó Rodríguez.

A su vez, señaló que en este periodo de sesiones del Parlatino-Venezuela se abre un proceso de participación continental en el marco de las conversaciones orientadas a minimizar los efectos del bloqueo contra Venezuela por parte de los Estados Unidos. “También se inicia un proceso de reuniones con otros parlamentos del continente. Sesiones en las que nos acompañan también los representantes de la oposición venezolana”, alegó.

«Discutiremos leyes de interés para los 23 Estados e imprimiremos una visión más amplia sobre leyes que podrían adaptarse parcial o totalmente en la República Bolivariana de Venezuela o en cualquier otro país», dijo.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba