El MundoEl SurEleccionesVenezuela

Canciller Yván Gil denuncia que EE.UU. y Reino Unido confabulan contra Venezuela

Yvan Gil denunció que existe una campaña por parte del Reino Unido y los Estados Unidos confabulación contra los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba

  • El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil denunció que existe una campaña por parte del Reino Unido (Gran Bretaña) y los Estados Unidos (EE. UU.), de confabulación contra los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

A través de la red social X (Twitter), @yvangil, el canciller venezolano, escribió: “Cómo en 1899, EE. UU. y el Reino Unido de la Gran Bretaña, intentan consolidar su fraude a través del colonialismo judicial, en favor de la Exxon Mobil y con apoyo de sus empleados en Guyana”.

Detener la “intensificación de su demanda” por el Esequibo

Las declaraciones responden a pretensiones de la embajadora de EE. UU. en Guyana, Nicole Theriot, quien solicitó a Venezuela, el pasado 28 de noviembre, detener la “intensificación de su demanda” por el Esequibo y una publicación de un medio internacional, donde refieren que el Gobierno británico sigue en contacto regular con Guyana.

Viola el Acuerdo de Ginebra de 1966

En este sentido, el canciller Yván Gil manifestó que “la desesperación de las ex potencias imperiales es evidente: El Reino Unido de la Gran Bretaña, quien ocupó ilegalmente el territorio venezolano de la Guayana Esequiba, viola flagrantemente el Acuerdo de Ginebra de 1966, e intenta desconocer sus compromisos”, denunció.

Venezuela defenderá sus derechos legítimos

Venezuela defenderá sus derechos legítimos y revertirá los efectos de las acciones fraudulentas de la Gran Bretaña y sus lacayos locales. ¡El pueblo de Venezuela los derrotará este 3 de diciembre!”, expresó el ministro Gil.

T: MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba