Venezuela

Pdvsa incrementará producción a 1.5 millones de barriles diarios este 2021

Tras hacer un balance de cómo las medidas coercitivas y unilaterales de Estado Unidos han golpeado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) provocando la caída de la producción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para este 2021 se ha propuesto la meta de alcanzar la producción diaria de un millón y medio de barriles diarios.

Entre 2014 y 2019, la producción de la industria petrolera venezolana cayó en 69% por la imposibilidad de disponer de recursos para sus planes de producción y mantenimiento de operaciones

«Entre 2014 y 2019, la producción de la industria petrolera venezolana cayó en 69% por la imposibilidad de disponer de recursos para sus planes de producción y mantenimiento de operaciones, y la venta del petróleo venezolano», indicó durante su Mensaje Anual a la Nación, realizado ante la Asamblea Nacional, desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Resaltó que esto produjo la caída de los ingresos venezolanos de manera brusca que ha debido ser combatida por su Gobierno con astucia para garantizar la continuidad de planes sociales y la protección del pueblo.

«Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo. Para aquellos que se la dan de críticos, criticistas desde la izquierda trasnochada y la derecha trumpista que se la pasan hablando y no saben lo que es trabajar, no tienen ni un cayo en la mano», apuntó.

Resaltó que el incremento de la producción planteado para este 2021, será producto del trabajo de la clase obrera de Pdvsa «que se ha puesto manos a la obra con toda su capacidad y gran inventiva».

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba