El Mundo

Rusia derriba aviones militares ucranianos y causa 80 bajas entre mercenarios extranjeros

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy al menos 80 bajas entre las filas de los mercenarios extranjeros afiliados a la llamada “Legión Extranjera”, en ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Asimismo, más de 70 soldados ucranianos fueron neutralizados y 14 unidades de equipo militar fueron destruidos por ataque contra un punto de despliegue temporal del segundo batallón de la 92ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkiv.

Por otro lado, los ataques de la aviación táctica y de fuerzas de misiles y artillería alcanzaron seis puestos de mando ucranianos en un día, así como 87 unidades de artillería y 198 puntos de concentración de personal y equipo militar.

De igual manera, ataques artilleros rusos destruyen un sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS y un obús M777 de fabricación estadounidense de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

También, fueron alcanzados nueve almacenes de armas y municiones de cohetes y artillería en la región de Nikolaev y Zaporozhie, y una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 en Mikolaiv.

Paralelamente, cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron en una batalla aérea a un MiG-29 y un Su-24 ucranianos, mientras los sistemas de defensa aérea interceptaron 8 drones y 17cohetes HIMARS de fabricación estadounidenses.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba