PrincipalVenezuela

Plan de la Guayana Socialista se eleva a donde Chávez quería

 “Como marcha de bien en Guayana todo el Plan de la Guayana Socialista, como ha madurado, como se ha elevado, como ha agarrado la forma que nuestro Chávez quería”, valoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al emblemático proyecto socialista.

“¡Con la clase obrera todo, sin la clase obrera nada!”, expresó en el marco de una videoconferencia como parte de un Encuentro con la Clase Obrera, celebrado este jueves, en donde compartió visiones con los líderes y lideresas de este sector.

presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Este Plan de la Guayana Socialista de 2009 fue presentado por el comandante Hugo Chávez como un cambio estratégico para otorgar a los trabajadores la conducción de las industrias de Guayana.

Fue a partir de un conjunto de mesas de trabajo realizadas por los trabajadores de las empresas básicas, tras un mandato del presidente Chávez, que se congregó un conjunto de acciones y medidas en torno a las industrias del hierro, el aluminio y el acero, que partieron de dos premisas.

De acuerdo con el documento del Plan de la Guayana Socialista (PGS), en primer lugar, se propone dirigir la producción material por parte de los trabajadores de manera directa y en segundo lugar, lograr el mayor grado de legitimidad a partir de la participación de los trabajadores.

El PGS contempla entre los lineamientos estratégicos, el impulso de la producción por parte de los trabajadores, que devino en el control obrero; en el marco de una visión integrada de los procesos productivos de los sectores hierro – acero y aluminio.

El jefe de Estado este jueves valoró los avances de este Plan en el contexto de una reunión con la clase obrera para evaluar los resultados del Congreso Obrero que se ha desarrollado en los últimos días.

En ese marco (Congreso Obrero) “se han visitado empresas, se ha debatido con los trabajadores y las trabajadoras, los planes de recuperación de las empresas”, explicó el jefe de Estado.

 Presidencial/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba