El Mundo

Precios del crudo se dispararán a 300 dólares el barril si Occidente bloquea el petróleo ruso, estima Moscú

Los precios se dispararán a 300 dólares el barril si Occidente abandona el petróleo de Rusia, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak. Además, añadió que algunos ven la posibilidad de una subida a 500 dólares el barril.
«Si el abandono [del petróleo ruso] se produce, los precios del petróleo serán, convencionalmente, de 300 dólares, y algunos dicen que incluso de 500«, agregó.

Producción de petróleo y gas sin cambios en Rusia

Las compañías petroleras y gasistas operan al cien por cien en Rusia a pesar de las sanciones de Estados Unidos, informó Nóvak.
«La producción de petróleo y gas avanza a toda marcha. Los índices de enero y febrero incluso son mejores a los del año anterior», añadió.
El alto funcionario destacó también que las compañías del país siguen exportando gas natural, gas natural licuado, petróleo y derivados.
En cuanto a la decisión de Estados Unidos y de Gran Bretaña de prohibir las importaciones de crudo desde Rusia, la autoridad aseguró que el impacto de esa medida es insignificante.
«Nos afectó poco porque enviábamos muy poco a esos países (…) En concreto, despachábamos a Estados Unidos el 3 por ciento de nuestras exportaciones de petróleo y el 7 por ciento de los derivados», remarcó.
T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba