El SurVenezuela

Presentan ante la AN anteproyecto de Ley para Manejo Integral de los Desechos Sólidos

«Este martes se presentó ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley para el Manejo Integral de la Basura, y así afinar un instrumento que permita mejorar la gobernanza en las distintas instancias de recolección de desechos y residuos sólidos, como son las alcaldías, las gobernaciones y nosotros como ente rector para estar en condiciones de garantizar una eficaz recolección de los desechos sólidos a nivel nacional».

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en la sede del MINEC, Caracas.

Lorca señaló que, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y Día de la creación del Parque Nacional, Caura, en conjunto con el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, William Gil, presentaron este anteproyecto de ley para su discusión en la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó que ya está en marcha la Estrategia Nacional de Reforestación 2022-2023, rumbo al Bicentenario del Decreto de Chuquisaca 2022 – 2025.

Como se sabe, el 19 de diciembre de 1825, el Libertador Simón Bolívar firmó el Decreto de Chuquisaca, durante su recorrido triunfal por las tierras de Bolivia, donde plasmó su visión sobre la necesidad de protección y cuidado de la naturaleza, así como la recuperación y uso racional de los recursos naturales.

Por otra parte, el ministro Lorca apuntó que «cumpliendo entonces con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, que decretó este año, 2022, como el de Servicios Públicos, presentamos esta propuesta de ley, que estará ahora en su ciclo natural de debate con el Poder Popular para ser fortalecida, mejorada y tener una ley sólida de gestión integral de la basura».

T: MINEC/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba