El Sur

Presidenta electa de Honduras anuncia fecha de juramentación

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció que prestará juramento y tomará posesión el 27 de enero de 2022.

En mensaje difundido a través de las redes sociales, la representante del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) informó que el exfiscal y diputado por ese partido político, Jari Dixon, coordinará el traspaso de mando.

Junto al exintegrante del Ministerio Público trabajarán, en calidad de subcoordinadoras, la historiadora Natalie Roque y Belinda Martínez.

Natalie es una destacada activista social y feminista, quien fue funcionaria en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). De conocida trayectoria política, Belinda es dirigente del partido Libre.

Medios locales que citan al Consejo Nacional Electoral precisan que en estos momentos Xiomara Castro suma 1.709.663 votos, y se aproxima al 51% de los votos válidos emitidos cuando casi se ha computado el 99% de las actas electorales.

Según esos reportes, aventaja en más de 14 puntos al siguiente candidato, Nasry Asfura (Partido Nacional), quien suma 1.230.178 sufragios.

Entre las prioridades identificadas para enrumbar la labor del nuevo gobierno durante sus primeros 100 días, están la lucha contra la pobreza, la reactivación económica y la reestructuración de la deuda pública. También se revisará la recaudación tributaria, se alineará el presupuesto general con las necesidades nacionales y se avivará la lucha contra la corrupción.

T/PL/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba