PrincipalVenezuela

Presidente asiste al primer festival de productos artesanales y emprendedores

Con el objetivo de fortalecer el Motor Industrial nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera una jornada de Miércoles Productivo y la primera edición del festival de productos artesanales y emprendedores venezolanos, desde la Plaza Diego Ibarra, en la ciudad de Caracas.

El motor industrial es uno de los 14 motores productivos para reimpulsar la economía a escala nacional, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que apalanca la economía productiva en el país.

Las iniciativas de este tenor buscan el encadenamiento de los motores productivos agroalimentario e industrial, en función de la política económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional, en aras de contribuir con el aumento de la capacidad productiva en un conjunto de áreas estratégicas de la Nación. En esa línea, el Jefe de Estado interactúa con algunos voceros y autoridades regionales del país que dan cuenta del impulso de sus capacidades productivas en diversas áreas.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó a mediados del mes de octubre (2021) la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, en la cual se incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos, así como la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil. Este estatuto también otorga la posibilidad de realizar registros nacionales de emprendedores, y el establecimiento de zonas especiales para sus actividades comerciales.

Desde el inicio del Registro Nacional de Emprendedores establecido por la Ley, se han inscrito más de 178 mil 688 emprendedores y emprendedoras, a nivel nacional; de los cuales un poco más de 56 mil corresponden al sector alimentación, 18 mil 554 a servicios, 5 mil 444 a cría de animales, 953 a turismo, 388 a la atención a personas mayores y en el sector industrial más de 2 mil.

En ese sentido, el Presidente anuncia la puesta en línea del portal www.emprenderjuntos.gob.ve una plataforma de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas de negocios dinamizan la economía. Además, se ha incluido en la Agenda Económica Bolivariana el Motor Emprendedores con el objeto de ejecutar políticas públicas dirigidas al apoyo de este sector.

Acompañan al Dignatario venezolano, en esta jornada de Miércoles Productivo, la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; y Dheliz Álvarez, ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba