El Mundo

Presidente de la Duma rusa acusa a EEUU de querer convertir a Ucrania en su colonia

El presidente de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin, dijo que Estados Unidos busca convertir a Ucrania en una colonia, y no en un país independiente, para saquear así todos sus recursos.

“Washington no necesita una Ucrania independiente. Los líderes estadounidenses quieren convertirla en su colonia saqueando todos los recursos del país y usarlos exclusivamente para debilitar a Rusia”, afirmó este jueves Volodin.

En un mensaje emitido en su canal de Telegram, Volodin rechazó, de esta manera, las últimas declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien dijo en un artículo de opinión de New York Times que el objetivo de su país es “ver una Ucrania democrática, independiente, soberana y próspera”.

El funcionario ruso señaló que Estados Unidos tuvo ocho años, tras el golpe de Estado de 2014 en Ucrania, para que se convierta el país en “un Estado democrático, independiente, soberano y próspero”, en ese contexto Volodin afirmó que, en lugar de desarrollar a Ucrania, que tiene un enorme potencial, el país fue saqueado.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba