El SurPrincipal

Presidente Díaz-Canel ofrece actualización sobre explosión en el Saratoga

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció, este viernes, declaraciones a medios locales tras concluir en el Palacio de la Revolución la reunión para actualizar sobre la situación asociada a la explosión en el hotel Saratoga.

El mandatario cubano aseguró que están centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados.

Asimismo, a través de un mensaje por la red social Twitter de Presidencia mencionó por el trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato.

Las familias cuyas viviendas fueron afectadas, afirmó que son trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación, de igual modo, el mandatario cubano aseguró que continúan los trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y de las edificaciones aledañas.

Igualmente, indicó que los niños de la escuela primaria que sufrió afectaciones serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas.

Destacó, además, el sentido de responsabilidad y sensibilidad de los dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, y reconoció el apoyo inmediato del pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre.

Díaz-Canel agradeció la solidaridad que han manifestado varios países amigos ante la ocurrencia del lamentable accidente.

Según datos preliminares, se lamenta el fallecimiento de 18 personas, entre ellos una embarazada y un niño.

Cabe destacar que la reunión estuvo dirigida por el Presidente cubano y en ella participaron, además, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, titulares de varias carteras y autoridades de La Habana.

T/ACN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba