El Sur

Presidente Luis Arce exhorta a militares a trabajar junto al pueblo para consolidar la democracia en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce instó este sábado a los militares de su país a ser partícipes del desarrollo nacional y a trabajar junto al pueblo en la consolidación de la democracia, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Las fuerzas armadas deben recuperar la confianza del pueblo, para avanzar en la consolidación de la democracia intercultural y de un Estado Plurinacional descolonizado, despatriarcalizado, libre de racismo, de opresión y discriminación”, dijo Arce durante la celebración del 196 aniversario de las fuerzas armadas bolivianas.

Durante su discurso, el Mandatario invitó a los uniformados a recuperar la confianza del pueblo, minada tras la participación de ex altos mandos en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.

Asimismo, el Presidente de Bolivia insistió en la importancia del momento que vive el país, cuando poco a poco revierte los daños económicos y sociales causados ​​por el gobierno inconstitucional que resultó del golpe de Estado y retoma el camino de la revolución democrática y cultural iniciada en 2006 por los gobiernos del Movimiento al Socialismo

La Radio del sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba