PrincipalVenezuela

Presidente Maduro conmemora los 226 años del natalicio de Antonio José de Sucre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este miércoles los 226 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatario Nacional expresó: Rendimos homenaje al Gigante que triunfó en Ayacucho, el Mariscal Antonio José de Sucre. Héroe imprescindible en la historia libertaria de los pueblos de América que representa la esperanza por la continuidad del proyecto bolivariano. ¡Leales Siempre, como Sucre!».

Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá nació en Cumana (Capital del Estado Sucre), el 03 de febrero de 1795, fue un político mariscal y militar venezolano, prócer de la emancipación americana y principal héroe de la actual República del Ecuador,  diplomático y estadista, presidente de Bolivia, gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho.

Era hijo de una familia acomodada venezolana de tradición militar, y su padre fue coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba