El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: El 13 de abril fue la victoria de la unión cívico-militar bolivariana

“El pueblo venezolano, hace 20 años, un día como hoy, le dio una lección histórica a la oligarquía y al imperialismo”, dijo este miércoles el Presidente, Nicolás Maduro Moros, al recibir en Miraflores a la Gran Marcha Popular Cívico-Militar que recorrió Caracas, para celebrar los 20 años del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, aquel 13 de abril de 2002, y el 13° Aniversario de la Milicia Bolivariana.

Desde el puente de La República, en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó aquel 13 de abril de 2002 se rescató al Comandante Hugo Chávez durante el golpe de Estado, con la valentía, coraje y conciencia histórica de los hombres y mujeres quienes en perfecta unión cívico-militar rescataron el hilo constitucional del país.

Además, indicó que la oligarquía creyó que «el pueblo venezolano se iba a dejar engañar una vez más por las mentiras impuestas de los medios de comunicación; que el pueblo se iba a acobardar, cruzarse de brazos; que podrían subestimar una vez más la conciencia de los humildes, de trabajadores y trabajadoras, mujeres y juventud de entonces».

Fue subestimada la valentía, la conciencia y el coraje de los militares patriotas que hace 20 años le dijeron al pueblo en las calles “presentes estamos unidos de hoy y para siempre: 13 de Abril, victoria de la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana”, destacó el Presidente Maduro.

En el año 1989, recordó el Jefe de Estado, “Aquella vez salió el pueblo solo a la calle, la Fuerza Armada no acompañó al pueblo, pero no hay pueblo vencido ni derrotado, el pueblo continúa en su lucha y fue la Revolución del 27 y 28 de febrero que prendió los motores de la nueva historia venezolana”, acotó.

El presidente Maduro invitó a las generaciones más jóvenes, especialmente a quienes aún no habían nacido o tenían muy poca edad, a investigar sobre aquellas fechas y la propia historia de la Revolución Bolivariana que rescató el comandante Hugo Chávez “y lo decimos hoy, 20 años después, con esta juventud levantada en valores y renovada, no subestimen la capacidad revolucionaria del pueblo chavista, del pueblo venezolano, no subestimen la conciencia, los valores, la valentía y el coraje colectivo del pueblo venezolano”.

Puntualizó que “Venezuela se ha convertido en dueño de su propia historia. El llamado es a defender los logros sociales que desde 1998 se han construido para todos y todas».

Agradeció a los representantes de 53 países que acudieron a Caracas a conmemorar y celebrar la victoria del 13A, con foros y seminarios por los 20 años de aquel Golpe de Estado.

T/PrensaPresidencial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba