El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: “El atentado contra la vicepresidenta argentina es producto de un acumulado de mensajes de odio”

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, “es un acumulado de odio. Éste es el resultado de una acumulación de campañas de odio, de intolerancia, de polarización negativa, de engaño, de campaña psicológica”.

El Presidente venezolano manifestó que este atentado es producto del cúmulo de campañas de odio formentada por la hegemonía mediática

En un contacto telefónico con el programa Rompiendo Moldes, de Radio 10 de Argentina, Maduro señaló que estas campañas de odio y de polarización negativa. “Sobre todo, de quienes manejan grandes medios de comunicación hegemónicos y grandes redes sociales, saben cuál es el efecto que genera estas grandes campañas”.

Informó, además, que el día de ayer tuvo una comunicación con la Vicepresidenta argentina, en la cual no solo transmitió su repudio y el del pueblo de Venezuela por lo sucedido, sino que “sostuvimos una conversación bastante espiritual, Cristina es una mujer sumamente espiritual”.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano recordó el intento de magnicidio en grado de frustración en el año 2018, por parte de la derecha venezolana y extranjera, “Nosotros hemos vivido situaciones como estas, pero no salimos del asombro”.

El Mandatario venezolano hizo un llamado a la no impunidad, “hay que denunciar estas campañas de odio, debe funcionar la justicia, porque si hay impunidad estas personas que promueven el odio, se sienten libres de destilar odio”.

Informó que el día de ayer sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

En Venezuela, circula todo por internet, lo que es y lo que no es. Solo que, como en todo país, hay reglas. Los mensajes tienen sus límites”, al tiempo que, manifestó que “nosotros hemos construido una conciencia crítica de que la sociedad entre a defender los valores de la paz, en medio de los valores. Hoy Venezuela ha logrado un altísimo nivel de conciencia política, de convivencia”.

La oligarquía siempre ha actuado de la misma manera, acabaron con la vida de los pueblos. El siglo XXI no se nos pueden imponer los modelos hegemonistas, las ilusiones de pueblo. Al final de los caminos quien persevera, triunfa”, dijo Maduro.

Acerca de la situación del avión de Emtrasur, filial de Conviasa, el Presidente Maduro aseguró que este secuestro es otra maniobra contra Venezuela como tantas otras para robar los activos de la nación venezolana, “Nosotros estamos haciendo una defensa legal para recuperar de sus secuestradores al avión,y en justicia recuperen su libertad la tripulación”.

Acerca del secuestro del avión Emtrasur el Presidente venezolano expresó que se está llevando una defensa legal para lograr su liberación

Mapa integral de las relaciones de Colombia y Venezuela

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela no sólo beneficiará a ambas naciones, sino a toda la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este domingo, que desde su país y Colombia se están dando los primeros pasos para construir un mapa integral de relaciones. «Hoy estamos dando los primeros pasos, luego del triunfo del presidente Petro en la nación neogranadina».

Somos dos pueblos parecidos en su identidad y su forma de ser, y vivimos 4 años de conspiraciones contra Venezuela”, resaltó también que este restablecimiento de relaciones beneficiará a los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela y el millón de venezolanos que viven en el vecino país.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba